VENTAJAS DE INVERTIR EN ANDORRA

¿Por qué invertir en Andorra? El proceso de apertura económica explicado anteriormente, ha permitido a Andorra posicionarse fuertemente como una plaza muy competitiva a nivel internacional para desarrollar proyectos de inversión e iniciativas empresariales diversas con el objetivo de ser un país atractivo para el emprendedor y captar innovación. La baja presión fiscal del país, continúa siendo uno de los puntos fuertes del país, comparado con el resto de países de su entorno más cercano, cosa que permite ser más competitivo al inversor vía diferencial de precios. Además, su excelente calidad de vida y riqueza de país lo convierten en un entorno inmejorable para hacer negocios o establecer la residencia. Hay que destacar también la apuesta firme que quiere hacer el país de cara a convertirse en un Smart Country de las nuevas tecnologías que lidere las innovaciones mundiales en éste sector. En este sentido, Andorra siempre se ha caracterizado por la fuerte cultura emprendedora de su gente que facilita que cualquier idea innovadora pueda verse materializada en un breve espacio de tiempo. Puntos fuertes a destacar: Alto nivel de vida con una renta per cápita de les más elevadas del mundo Baja presión fiscal que se traduce en una mayor competitividad en productos y servicios Déficit y endeudamiento sobre PIB en la banda más moderada de los países de la OCDE Fuerte cultura emprendedora e innovadora especialmente en el campo tecnológico Sanidad pública de calidad con convenios internacionales Tres sistemas educativos gratuitos y de la máxima calidad Elevada solvencia del sistema bancario andorrano Excelentes infraestructuras turísticas y ofertas de ocio Riqueza cultural con más de mil años de historia además de un entorno natural excepcional Elevada seguridad con una de les más bajas tasas de criminalidad del mundo

Un pequeño país histórico y cosmopolita

Un tratado de paz firmado en 1278 entre el conde de Foix y el obispo de Urgel es el origen del peculiar sistema institucional del Principado de Andorra. Desde entonces, más de 700 años de paz y neutralidad han marcado la historia de este pequeño país pirenaico que en 1993 aprobó su Constitución y entró a formar parte de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa.
Aunque es un país de 468 km² y poco más de 70.000 habitantes, en Andorra conviven más de 100 nacionalidades, que configuran una sociedad multicultural y abierta y, a la vez, orgullosa de su identidad, de su historia y de sus rasgos diferenciadores.

Razones para invertir en Andorra

La continuidad institucional de más de siete siglos ha dado a Andorra unos niveles de estabilidad política y seguridad jurídica que son clave para la consolidación de un marco legal que favorece los negocios.
La situación geográfica de Andorra, en el corazón de la Unión Europea, y un progresivo acceso al mercado común convierten el país en un lugar propicio para el desarrollo de actividades empresariales de alto valor añadido. En los últimos años, Andorra ha abierto su economía a la inversión extranjera y sigue trabajando para homologar su modelo con el del resto de países europeos, potenciando sus ventajas competitivas.

Activos principales

Alto nivel de calidad de vida
Seguridad ciudadana y bajo índice de criminalidad
Destino turístico más importante de los Pirineos
Sector comercial dinámico y diverso
Economía próspera
Nuevo marco legal de apertura a la inversión extranjera
Fiscalidad competitiva
Sistema financiero sólido e internacional
Administración de fácil acceso y favorable puntuación internacional
País innovador y de vanguardia en el campo de la tecnología

Alto nivel de calidad de vida Seguridad ciudadana y bajo índice de criminalidad Destino turístico más importante de los Pirineos Sector comercial dinámico y diverso Economía próspera Nuevo marco legal de apertura a la inversión extranjera Fiscalidad competitiva Sistema financiero sólido e internacional Administración de fácil acceso y favorable puntuación internacional País innovador y de vanguardia en el campo de la tecnologíaOfrecemos la tranquilidad de dejar en manos de profesionales la presentación de los documentos adecuados para cumplir con todas las obligaciones tributarias. Oferim la tranquil·litat de deixar en mans professionals la presentació dels documents escaients per complir amb totes les obligacions tributàries